INAMHI – Clima en Ecuador – Meteorología

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El INAMHI Servicio Meteorológico e Hidrológico Nacional del Ecuador, aquí sus datos principales:

Dirección: Iñaquito N36-14 y Corea Quito – Ecuador | Teléfono del Inamhi en Quito: +593-2-3971100

El INAMHI Servicio Meteorológico e Hidrológico Nacional del Ecuador, creado por Ley, nace como una respuesta a la necesidad y al derecho fundamental de la comunidad. El INAMHI tiene la capacidad y la obligación de suministrar información vital sobre el tiempo, el clima y los recursos hídricos del pasado, presente y futuro; información necesaria para el país, para la protección de la vida humana y los bienes materiales.

El INAMHI es una institución que tiene representación nacional e internacional, es miembro de la OMM, la Organización Meteorológica Mundial, que es una organización inter-gubernamental especializada de las Naciones Unidas para la Meteorología (el tiempo y el clima), la Hidrología Operativa y las ciencias conexas.

El INAMHI es un organismo técnico, que en el contexto nacional, está adscrito a la Secretaria de Gestión de Riesgos; contando con personal técnico y profesional que está especializado en la Meteorología y la Hidrología; persona que contribuye con su trabajo, en el desarrollo económico y social del país.

¿Qué hace el INAMHI?

  • Vigila y predice el comportamiento de la atmósfera y las aguas interiores, a través de la ciencia y la tecnología disponible.
  • Opera y mantiene la infraestructura nacional de estaciones meteorológicas e hidrológicas: recopila, estudia, procesa, publica, y difunde la información hidrometeorológica
  • Contribuye al esfuerzo internacional mediante el intercambio de información con otros países, sobre el tiempo, el clima, los recursos hídricos, de acuerdo a las normas aplicadas a nivel internacional.
  • Produce información fundamental para emitir alertas tempranas que pueden salvar muchas vidas, reducir los daños materiales y proteger el medio ambiente.
  • Colabora en las actividades nacionales de planificación a corto y largo plazos para el desarrollo sostenible del país.
  • Mantiene un sistema de cooperación y suministro de información oportuna y segura, con los medios de comunicación, prensa, radio, televisión; además de números telefónicos especiales, facsímil, correo electrónico, conversación directa con un meteorólogo, para la entrega del pronóstico diario del tiempo, predicciones y avisos de fenómenos meteorológicos e hidrológicos extremos, al publico; Defensa Civil; Gobierno Central y otros organismos públicos y privados.

Sitio Web oficial http://serviciometeorologico.gob.ec/

[iframe src=”http://www.serviciometeorologico.gob.ec/pronostico/prediccion.htm” width=”100%” height=”500″]

 

Subscribe to our Newsletter

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Share this post with your friends

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
%d bloggers like this: